Nivel Inicial

Es el primer contacto de los niños con el mundo escolar y les brinda la oportunidad de jugar y aprender desarrollando la autonomía, comprendiendo y respetando pautas que los acercan a la socialización.

El Nivel Inicial tiene como propósito que las niñas y los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en que viven. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrir y aprender.

Desde el Nivel Inicial estimulamos y favorecemos la creación de hábitos y conocimientos, teniendo en cuenta las potencialidades e individualidades de cada uno. Nuestra propuesta se orienta a formar niños y niñas educándolos en el amor y creciendo en la Fe

Contamos con grupos mixtos de 2, 3, 4 y 5 años, proponiendo turno mañana, turno tarde y turno complementario.

A partir del juego, como motivador de aprendizaje, es

que se proponen actividades con diferente grado de organización y complejidad, estimulando en nuestros niños la curiosidad, la exploración y la investigación, promoviendo en todo momento normas de  convivencia y comportamiento social.

Nuestros docentes tienen el acompañamiento y guía constante del equipo directivo, articulado con el departamento de orientación escolar, y favoreciendo de esta manera el desarrollo integral de los alumnos.

ACTIVIDADES

Iniciación al idioma extranjero, Inglés: A cargo de docentes del área, donde a través del juego y canciones exploran, se familiarizan e incorporan el idioma.

Educación Física: En esta área los niños y niñas del nivel desarrollan y afianzan sus habilidades motoras, experimentando el movimiento con su propio cuerpo y diferentes elementos.

Expresión Corporal: La Expresión Corporal en este nivel establece una manera de comunicar a través del movimiento estados de ánimo, sensaciones, ideas y emociones. Esta disciplina se propone desarrollar capacidades estéticas y habilidades perceptivas con sensibilidad y creatividad.

Música: Nuestros alumnos exploran y disfrutan de esta área de expresión a través de diferentes instrumentos musicales, sonidos, ritmos y canciones.

Catequesis: Generar y propiciar espacios para conocernos, crecer en el amor, la fe y profundizar en nuestros valores cristianos. Los niños y niñas comienzan a celebrar la fe, descubriendo que Jesús es nuestro amigo y María la mamá de Jesús es también nuestra madre que nos cuida y bendice. Tanto los encuentros de catequesis como las celebraciones están a cargo de las docentes de sala y la coordinadora del área.

Escribinos, visitanos o llamanos.

Nivel Inicial

TM Jardín: 7.40 a 12.05 horas
    TT Jardín: 12.40 a 17.05 horas
    TM Maternal: 7.45 a 12.00 hs
    TT Maternal: 12.45 a 17.00 hs

jardinsanmarcelo@hotmail.com

Nivel Primario

Turno mañana: 7.40 hs a 12.20 hs.
    Turno tarde: 12.45 hs. a 17.15 hs

Se permitirá el ingreso de los alumnos a partir de las 7.25 hs (TM) y 12.30 hs. (TT) respectivamente con presencia del docente a cargo.

sanmarceloprimaria@gmail.com

Nivel Secundario