Nivel Inicial

Es el primer contacto de los niños con el mundo escolar y les brinda la oportunidad de jugar y aprender desarrollando la autonomía, comprendiendo y respetando pautas que los acercan a la socialización.

El Nivel Inicial tiene como propósito que las niñas y los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en que viven. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrir y aprender.

Queridas familias:

Les dejamos la nueva declaración jurada que será, a partir de ahora, por única vez. Al firmarla, las familias se comprometen a comunicar, al Nivel, cualquier cambio relacionado con el COVID-19 dentro del entorno familiar.

Atte. Equipo de Nivel Inicial

Protocolo internoDeclaración jurada

Feliz Día Equipo Nivel Inicial

Guardias mínimas Jardín San Marcelo

Don Torcuato, Lunes 19 de Abril de 2021 Queridas familias:                                Queremos informarles que en base al comunicado Nº226 enviado por las autoridades de la Provincia acerca del aislamiento obligatorio del 19 al 30 de Abril, el colegio permanecerá abierto con guardias mínimas de los  equipos directivos en el horario de 8hs  a 16hs. El […]

Nota sobre virtualidad Jardín San Marcelo

Nota sobre virtualidad

Desde el Nivel Inicial estimulamos y favorecemos la creación de hábitos y conocimientos, teniendo en cuenta las potencialidades e individualidades de cada uno. Nuestra propuesta se orienta a formar niños y niñas educándolos en el amor y creciendo en la Fe

Contamos con grupos mixtos de 2, 3, 4 y 5 años, proponiendo turno mañana, turno tarde y turno complementario.

A partir del juego, como motivador de aprendizaje, es

que se proponen actividades con diferente grado de organización y complejidad, estimulando en nuestros niños la curiosidad, la exploración y la investigación, promoviendo en todo momento normas de  convivencia y comportamiento social.

Nuestros docentes tienen el acompañamiento y guía constante del equipo directivo, articulado con el departamento de orientación escolar, y favoreciendo de esta manera el desarrollo integral de los alumnos.

ACTIVIDADES

Iniciación al idioma extranjero, Inglés: A cargo de docentes del área, donde a través del juego y canciones exploran, se familiarizan e incorporan el idioma.

Informática: Taller, a cargo de las docentes de sala, tiene como objetivo acercar a los niños a las computadoras, iniciándolos en su conocimiento y en el uso de los elementos que la componen (teclado, mouse, impresoras, monitores).

Educación Física: En esta área los niños y niñas del nivel desarrollan y afianzan sus habilidades motoras, experimentando el movimiento con su propio cuerpo y diferentes elementos.

Música: Nuestros alumnos exploran y disfrutan de esta área de expresión a través de diferentes instrumentos musicales, sonidos, ritmos y canciones.

Catequesis: Generar y propiciar espacios para conocernos, crecer en el amor, la fe y profundizar en nuestros valores cristianos. Los niños y niñas comienzan a celebrar la fe, descubriendo que Jesús es nuestro amigo y María la mamá de Jesús es también nuestra madre que nos cuida y bendice. Tanto los encuentros de catequesis como las celebraciones están a cargo de las docentes de sala y la coordinadora del área.

Escribinos, visitanos o llamanos.

Nivel Inicial

TM Jardín: 7.40 a 12.05 horas
TT Jardín: 12.40 a 17.05 horas
TM Maternal: 7.45 a 12.00 hs
TT Maternal: 12.45 a 17.00 hs

jardinsanmarcelo@hotmail.com

Nivel Primario

Turno mañana: 7.40 hs a 12.20 hs.
Turno tarde: 12.45 hs. a 17.15 hs

Se permitirá el ingreso de los alumnos a partir de las 7.25 hs (TM) y 12.30 hs. (TT) respectivamente con presencia del docente a cargo.

sanmarceloprimaria@gmail.com

Nivel Secundario