Nivel Inicial

Es el primer contacto de los niños con el mundo escolar y les brinda la oportunidad de jugar y aprender desarrollando la autonomía, comprendiendo y respetando pautas que los acercan a la socialización.

El Nivel Inicial tiene como propósito que las niñas y los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en que viven. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrir y aprender.

Desde el Nivel Inicial estimulamos y favorecemos la creación de hábitos y conocimientos, teniendo en cuenta las potencialidades e individualidades de cada uno. Nuestra propuesta se orienta a formar niños y niñas educándolos en el amor y creciendo en la Fe

Contamos con grupos mixtos de 2, 3, 4 y 5 años, proponiendo turno mañana, turno tarde y turno complementario.

A partir del juego, como motivador de aprendizaje, es

que se proponen actividades con diferente grado de organización y complejidad, estimulando en nuestros niños la curiosidad, la exploración y la investigación, promoviendo en todo momento normas de  convivencia y comportamiento social.

Nuestros docentes tienen el acompañamiento y guía constante del equipo directivo, articulado con el departamento de orientación escolar, y favoreciendo de esta manera el desarrollo integral de los alumnos.

ACTIVIDADES

Iniciación al idioma extranjero, Inglés: A cargo de docentes del área, donde a través del juego y canciones exploran, se familiarizan e incorporan el idioma.

Informática: Taller, a cargo de las docentes de sala, tiene como objetivo acercar a los niños a las computadoras, iniciándolos en su conocimiento y en el uso de los elementos que la componen (teclado, mouse, impresoras, monitores).

Educación Física: En esta área los niños y niñas del nivel desarrollan y afianzan sus habilidades motoras, experimentando el movimiento con su propio cuerpo y diferentes elementos.

Música: Nuestros alumnos exploran y disfrutan de esta área de expresión a través de diferentes instrumentos musicales, sonidos, ritmos y canciones.

Catequesis: Generar y propiciar espacios para conocernos, crecer en el amor, la fe y profundizar en nuestros valores cristianos. Los niños y niñas comienzan a celebrar la fe, descubriendo que Jesús es nuestro amigo y María la mamá de Jesús es también nuestra madre que nos cuida y bendice. Tanto los encuentros de catequesis como las celebraciones están a cargo de las docentes de sala y la coordinadora del área.

Contacto

Escribinos, visitanos o llamanos.

Nivel Inicial

TM Jardín: 7.40 a 12.05 horas
TT Jardín: 12.40 a 17.05 horas
TM Maternal: 7.45 a 12.00 hs
TT Maternal: 12.45 a 17.00 hs

jardinsanmarcelo@hotmail.com

Nivel Primario

Turno mañana: 7.40 hs a 12.20 hs.
Turno tarde: 12.45 hs. a 17.15 hs

Se permitirá el ingreso de los alumnos a partir de las 7.25 hs (TM) y 12.30 hs. (TT) respectivamente con presencia del docente a cargo.

sanmarceloprimaria@gmail.com

Nivel Secundario

Turno mañana
Entrada: 7.35 hs
Salida: 12:05 hs / 13:30 hs / 14:30 hs

nivelsecundario@colegiosanmarcelo.com.ar

Horario Secretaría

Turno mañana: 7.30 a 9.00 hs y de 11.00 hs a 12.00hs
Turno tarde: 12:45 hs a 14:00 hs y de 16.00 hs a 17.00 hs hs

Av. Alvear 746 – Don Torcuato – Provincia de Buenos Aires
Teléfonos: 4513-2477/ 4513-2478 /4513-2479