Una institución

con muchos años y todo por dar y crecer.

Pastoral Nivel Inicial

Formar personas responsables, comprometidas y con una mirada crítica de la realidad, capaces de transformarlas a través del amor, el conocimiento, la solidaridad y el trabajo.

“Educar con calidad” en el marco de una Comunidad Educativa, centrando los esfuerzos en la formación y contención de los alumnos a luz del Evangelio y los valores cristianos.

Visión

Calidad educativa: Desarrollarnos como una institución de fuerte identidad colectiva, sentido de pertenencia y calidad educativa acorde a la cultura y misión institucional dentro de los Colegios de la Diócesis de San Isidro.

Comunidad educativa: Ser un Colegio elegido por las familias de la comunidad de Don Torcuato por nuestra formación académica, emocional y la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo complejo y en permanente cambio.

Valores

Como comunidad educativa, queremos transmitir el amor como principal valor y fundamento de nuestra institución. Para esto es indispensable vivir la cordialidad a través de la humildad y el respeto, siendo sinceros los unos con los otros de la mano del servicio, la solidaridad y el trabajo responsable.

HISTORIA

El Colegio Parroquial San Marcelo fue fundado un 15 de mayo de 1953, por el Rvdo. Padre Jesús Fernández Berruete, en respuesta a las inquietudes de las familias de la zona.

Se edificó en terrenos que pertenecían a la Iglesia del mismo nombre y que habían sido donados por la Sra. María Unzué de Alvear.
Por aquel tiempo la Parroquia contaba con un local en el que funcionaba la Academia Regina Pacini de Alvear y fue allí donde se comenzaron a realizar las primeras actividades del Colegio.

Antes de finalizar el primer año, se instaló una casilla prefabricada comprada con el apoyo de las familias.

Con el transcurso de los años se fueron sumando obras, en relación con el crecimiento de la Institución,

Hoy el Colegio Parroquial San Marcelo cuenta con amplias instalaciones y una infraestructura que alberga más de 1500 alumnos

El colegio hoy

A fin de lograr una educación integral y de calidad, vinculamos los aprendizajes del aula con el entorno natural, social y cultural. Respetamos las diferencias y valoramos la heterogeneidad. Fomentamos el pleno desarrollo de las potencialidades de cada niño y somos felices a la palabra de Dios, reflejándolo en actitudes cotidianas.

Además contamos con infraestructura super completa: Gimnasio cubierto, dos Salones de Usos Múltiples con equipamiento multimedial, laboratorio de ciencias, laboratorio y salas de informática con acceso a internet y equipamiento de última generación. Además contamos con bibioteca y sala de recreación y lectura y campo de deportes.

Escribinos, visitanos o llamanos.

Nivel Inicial

TM Jardín: 7.40 a 12.05 horas
    TT Jardín: 12.40 a 17.05 horas
    TM Maternal: 7.45 a 12.00 hs
    TT Maternal: 12.45 a 17.00 hs

jardinsanmarcelo@hotmail.com

Nivel Primario

Turno mañana: 7.40 hs a 12.20 hs.
    Turno tarde: 12.45 hs. a 17.15 hs

Se permitirá el ingreso de los alumnos a partir de las 7.25 hs (TM) y 12.30 hs. (TT) respectivamente con presencia del docente a cargo.

sanmarceloprimaria@gmail.com

Nivel Secundario