NIVEL SECUNDARIO

Para formar integralmente a los jóvenes es necesario propiciar espacios que les permitan entender el valor del respeto, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y la responsabilidad.

Objetivos

• Formar a los jóvenes hacia un proyecto de persona donde el modelo sea Jesús, para que su presencia y mensaje los  abra a  la realidad, a la luz del evangelio
    • Ofrecer herramientas formativas para el acompañamiento de los jóvenes  en su compromiso cristiano en la sociedad.
    • Favorecer los procesos de madurez personal, el desarrollo de la identidad y valores a través de espacios de reflexión y análisis posibilitando una progresiva autonomía personal.
    • Con los alumnos a través de espacios y actividades propios del área de pastoral se intentara desarrollar en ellos:
    • La capacidad de interrogarse y dar sentido a la propia vida.
    • La capacidad de conocer la propia fe y poder dar razón de la misma.
    • La capacidad de descubrir los valores del Evangelio e irlos incluyendo en el propio proyecto de vida.
    • La capacidad de vivir la propia fe dentro de una Comunidad cristiana.
    • La capacidad de celebrar la fe.
    • La capacidad de comprometerse en la transformación evangélica de la realidad.
    • Suscitar y educar en una fe personal vivencial.
    • Hacerles descubrir la llamada de la fe como anuncio gozoso para sus vidas.
    • Ofrecer la posibilidad de una vivencia cristiana, personal y comunitaria de encuentro con Jesucristo y de servicio a los hombres.
    • Orientar todas las actuaciones educativas y pastorales a la evangelización.
    • Fomentar la coherencia de vida para llegar a hacer una síntesis entre fe y vida.

Escribinos, visitanos o llamanos.

Nivel Inicial

TM Jardín: 7.40 a 12.05 horas
    TT Jardín: 12.40 a 17.05 horas
    TM Maternal: 7.45 a 12.00 hs
    TT Maternal: 12.45 a 17.00 hs

jardinsanmarcelo@hotmail.com

Nivel Primario

Turno mañana: 7.40 hs a 12.20 hs.
    Turno tarde: 12.45 hs. a 17.15 hs

Se permitirá el ingreso de los alumnos a partir de las 7.25 hs (TM) y 12.30 hs. (TT) respectivamente con presencia del docente a cargo.

sanmarceloprimaria@gmail.com

Nivel Secundario