Valoración Pedagógica

Queridas familias:

A fines del mes en curso recibirán un informe de evaluación del proceso educativo de cada uno de sus hijos, correspondiente al período de suspensión de clases presenciales.

Queremos aclarar que todas las actividades educativas fueron consideradas como insumos para la valoración pedagógica de cada alumno. La práctica docente incluye  los registros de cómo cada alumno pudo:

• Sostener el lazo con la escuela y sus docentes

• Tener acceso a las propuestas de enseñanza

• Resolver las actividades que se le han propuesto

• Plantear dudas, preguntar, opinar

• Acceder y/o profundizar en el conocimiento específico de las distintas áreas/materias

Este informe dará cuenta del proceso para validar y valorar el trabajo de cada alumno sin perder de vista la observación personalizada y contextualizada necesaria frente a la situación actual de cada familia. Clarificando que la misma no es una evaluación del aprendizaje sino para el aprendizaje. La mirada que proponemos se ubica dentro de la concepción de evaluación formativa: Proceso en el que se recaba información con el fin de revisar y modificar la enseñanza y el aprendizaje en función de las necesidades de los alumnos y las expectativas de logro a alcanzar. A diferencia de la evaluación sumativa: donde cada uno de los estudiantes  obtiene un puntaje o promedio como resultado de las diferentes tareas y actividades en cada materia o asignatura. Para este tipo de evaluación habrá otros tiempos, en donde podremos complementar ambos tipos de evaluaciones necesarias para certificar aprendizajes.

Equipo Directivo Secundario