Mensaje a las Familias

Estimadas familias:

Seguimos transitando todos juntos estos dos meses de crisis sanitaria en la que nos vimos impedidos de seguir desarrollando nuestras actividades como lo hacíamos cotidianamente. En este marco, tal como lo anunciamos en nuestra primera comunicación, seguimos las resoluciones de las autoridades educativas y sanitarias que indicaron permanecer en nuestros hogares.

Muchas son las situaciones que se han sucedido desde aquel 16 de marzo en que el colegio dejo de brindar clases presenciales. El cuerpo docente, directivo, de maestranza, administrativo ha tenido que reinventarse una y otra vez adaptándose a la nueva situación que se nos invitaba a recorrer.

Queríamos en estas líneas compartir con toda la comunidad del colegio este camino para que podamos valorar el inmenso trabajo y la enorme capacidad de adaptación de todo el equipo de trabajo de nuestro querido colegio.

Desde el inicio de la cuarentena, los 3 niveles de enseñanza y el resto de las áreas del Colegio trabajaron, para estar y sentirse más cerca de las familias, pero fundamentalmente de los alumnos. Lo primero fue dar respuesta inmediata a la Continuidad Pedagógica, esto se concretó, a través de distintas propuestas.

El nivel inicial, lo hizo a través del Campus virtual de nuestra Página Web, luego creo el Canal de YouTube del Jardín San Marcelo y se generaron casillas de mail de cada sala. Esta última semana iniciamos los encuentros virtuales por medio de Zoom para reencontrarnos y poder estar, más cerca aún, de los chicos.

El nivel primario, buscamos los recursos para poder entrar en contacto con nuestros alumnos. Aprender métodos nuevos, esquemas, etc.  Comenzamos a utilizar las plataformas de classroom y zoom, canales pensados para que los alumnos puedan consultar dudas e intercambiar ideas con sus docentes, subir trabajos y poder llevar adelante las correcciones que se les indique.

Desde el nivel secundario inmediatamente se dio lugar a la modalidad “on line” a través del uso de nuestro campus virtual presente en nuestra página web. En ella cuentan con instructivos para acceder a cada materia con el usuario de sus hijos y ver la situación y desarrollo de la continuidad pedagógica de cada uno de ellos. Además del campus de acuerdo a cada materia, los profesores utilizan classroom, zoom, WhatsApp, etc., Realizamos el seguimiento de la evolución de los aprendizajes a través de los profesores, preceptores y tutores de cada alumno.

Superadas las dificultades iniciales: conectividad, adecuación de soft, ausencias de tecnologías suficientes en los domicilios, etc. todos los sistemas administrativos están funcionando vía remota, Los responsables de cobranza trabajan incansablemente para mantener al día el sistema. Respondimos más de 2000 correos electrónicos que ingresaron al área administrativa, para dar curso a todas y cada una de las inquietudes que no comparten las familias.

A partir de la incorporación en el decreto de exenciones del personal de mantenimiento, se organizaron guardias con el personal de limpieza y maestranza con el objetivo mantener en condiciones de higiene tanto los edificios como el campo de deportes.  Así también se organizaron guardias para reparar, mantener y adecuar las instalaciones pensando en el deseado regreso al dictado presencial de las clases.

Nos sentimos muy acompañados por las autoridades de la JUREC (Junta Regional de Educación Católica) de la Diócesis de San Isidro, así como por los Inspectores de cada uno de los niveles. Se realizan dos veces a la semana reuniones del Consejo Directivo, ámbito donde se comparten todos los aspectos de los niveles y áreas del Colegio, para la toma de decisiones institucionales en conjunto.

. Mucho nos falta por caminar, seguir creciendo y desarrollando para poder acompañar de la mejor manera posible a cada alumno y familia en este tiempo. En cada momento, al igual que cada familia, cada persona en su trabajo, nos encontramos con nuevos desafíos que nos invitan a seguir buscando entre todos opciones y recursos para seguir estando a  la altura del desafío que nos toca vivir.

Queremos agradecer a todo el personal que está brindando todo de sí para que esto sea posible y a las familias, sabemos que al igual que cada integrante de la comunidad educativa ha tenido que encontrar nuevas formas de atentos al tiempo que nos toca transitar.  Encomendamos a todos y cada uno a la protección del Jesús y la Santísima Virgen Maria en este tiempo,

Seguimos caminando juntos, con el cariño de siempre,

Consejo Directivo Colegio Parroquial San Marcelo