Presentación Para Padres del Proyecto de Talleres

Talleres de Interioridad

Queridas familias, queremos presentarles un nuevo proyecto que elaboramos desde el Equipo de Orientación Escolar y Equipo Pastoral, para aportar al desarrollo de la Interioridad de los niños.

¿Qué es Educar en la Interioridad?

“Es enseñar a mirar hacia adentro. Es necesario aprender a conocer el mundo; pero también dentro de cada uno hay un mundo interior por descubrir… Educar la interioridad es ayudar a desarrollar, entre otras, aquellas facultades que capacitan al ser humano para acceder a una experiencia mucho más amplia de lo que la razón le permite de manera que pueda llegar a encontrar en sí mismo la respuesta a sus preguntas de sentido y disfrute de ser quien es, ejerciendo todas sus posibilidades como tal… Educar la interioridad es educar para la vida, para aprender a fluir en ella” Ana Alonso.

A través de ejercicios, dinámicas y experiencias que publicaremos, apuntamos a fomentar:

• Conciencia Corporal: respirar, relajarse, tomar contacto con su cuerpo.
  • Inteligencia Emocional: tomar conciencia de sus sentimientos, nombrarlos, expresarlos creativamente.
  • Inteligencia Espiritual: aprendiendo a hacer silencio, concentrarse, atender al presente, disfrutarlo, meditar.

Esperamos que ustedes desde casa puedan acompañar y disfrutar este proceso de sus hijos.

Nos gustaría que luego de hacer las experiencias compartan con nosotros sus comentarios, fotos de sus producciones o lo que deseen. Pueden hacerlo al siguiente correo:

sanmarceloeoeprimaria@gmail.com

Los invitamos al 1er Proyecto de Interioridad. Les dejamos un video.

Saludos E.O.E. y Equipo Pastoral